viernes, 17 de junio de 2022

Guadalajara




Visitar Guadalajara es descubrir y descubrir. Esta provincia, que a veces parece que no existe, por su escasa repercusión mediática, tiene tesoros imperdibles. Fantástica naturaleza, historia, arte... y silencio, mucho silencio. Es una parte de la llamada "España despoblada", denominación que no le hace justicia, aunque es de reconocer que poco a poco, sus pueblos van perdiendo habitantes, lo cual es un reflejo del absurdo de hacia dónde nos dirigimos como especie humana.

Hay tanto para ver, conocer y recrearte, que se puede recorrer con diferentes temáticas. Así, hay varias rutas: la ruta de los pueblos negros, por sus construcciones con pizarra, los pueblos de la Alcarria, la ruta del Quijote, la ruta de las serranía, la ruta de la Campiña, la ruta de los castillos, del románico... y senderismos, como la ruta del Alto Tajo. 


Guadalajara es conocida sobre todo por sus campos de lavanda, que tiñen el paisaje de morado. La mejor época para verlos con más intensidad de color es a mediados de julio, ya que cada año cambia (dependiendo del sol y de las lluvias), y no puedes tener la seguridad de verlo a principios o a finales. Eso sí, te puedes encontrar con multitud de gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario se publicará tras su revisión