martes, 25 de abril de 2017

El Torcal de Antequera




Desde luego, el paisaje kárstico del Torcal de Antequera es una de las bellezas naturales del planeta. Piedras y más piedras con formas variadas: gentes charlando, tornillos, y otras muchas formas que enriquecen la imaginación de quienes las observan.

Esta fue la segunda ruta del grupo de amigas "Mujeres caminando", que nos echamos la mochila por montera y, acumulando pasitos, vamos conociendo sendas y caminos que nos conectan con la naturaleza.

Respecto a la ruta elegida, la amarilla, esto es lo que dice la página oficial de "El Torcal de Antequera":

Recorrido circular de 3km de longitud. Se inicia en el aparcamiento superior y finaliza en el mismo Centro de Visitantes. La ruta recorre el Torcal Alto, un área laberíntica donde es fácil desorientarse cuando se abandona el sendero señalizado. Ruta recomendable para conocer distintos biotopos y las zonas más cercanas al Centro de Visitantes. El primer y último tramo coincide con al Ruta Verde. Una vez pasado el cruce de bifurcación de ambas ruta, la Ruta Amarilla se adentra en los callejones y pasillos donde domina la umbría por lo que son zonas más húmedas y densa vegetación.  Son numerosos los elementos a destacar desde figuras como El Dedo, El Camello, La Jarra y La Botella, a ejemplares árboreos como el Arce de Montpellier, declarado Rincón Singular por la Diputación de Málaga e incluido en el  Inventario de Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Sin duda, una ruta para disfrutar a fondo de “El Torcal de Antequera”.
  • Recorrido: 3 km – circular
  • Desnivel: +50m
  • Duración estimada: 2 horas
  • Terreno: muy pedregoso e irregular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario se publicará tras su revisión